Ensayo sobre el anticristo
(NIETZSCHE FRIEDRICH)
Jesús en la cruz gime de dolor, en tanto el
manto impalpable de la muerte anuncia su pronto olvido de este plano astro
físico, cubierto por “hiperbóreas”
criaturas, que diletantes caminan entre las cenizas de una oscuridad que no
termina. Mientras tanto un silencio absoluto alumbra la faz de este tierra de
nadie, una Voz Cavernosa surge de las entrañas
del ocaso de los ídolos,
gritando: “Dios a muerto, la liberación a comenzado” .
(ABSGAR)
I
En
este mundo plagado de “hiperbóreas”
criaturas y vanas quimeras e ideales utópicas del pensamiento, se tejen el porvenir, proveniente de un *hipanalismo [UFO1]arcaico y amorfo, en el cual, el ángel del pesimismo falaz, cohabito
con el hastío de la circunspección dualista. Dualidad, tantas veces acotada por
esta raza humana, que ha caído de nueva cuenta en las garras de una
circunstancialidad, históricamente dialéctica, provista por este modernismo nihilistamente
totalitario y decadentemente escéptico, que se instaura ante este mundo sin ideales, más que
promovidos, por esa idea de confort y vanidad, mediante la cual pagamos el
precio insensato del sometimiento y la falta de auto liberta en nosotros
mismos.
Mientras nuestras bocas gozan con este
deleite sometimiento y el sueño quimérico de la felicidad, nuestra decadencia se hace más latente, en el
cobijo de aquellos textos muertos e insalvables más que para la docta ignorancia
humana. Felicidad que instaura su magia tantas veces azarosa y manifiesta en
su poder de obtención desigual, de este
poder ególatra de sí mismo y subido a un altar, para esta humanidad material,
en sus entrañas cálidas y sonrojadas se teje, la duda metódica de la razón y la
locura de muchas vidas, que lucha entre
las alzas de precios, cotizaciones a la baja, y el proyecto económico para una
globalización mundial.
Pero este frágil momento de poder, solo nos
muestra el placer casi sádico de la humanidad de todos los tiempos y su delirio
de obtención,, pues la felicidad es eso poder y avaricia, de lo que “No
es toda vía nuestro, pues nos ofrece resistencia[1]”
y cuando al conseguir el deleite de su obtención, y el gozo saciado se
adormece, una nueva búsqueda nos insita a querer más, pues siempre tenemos sed de poseer y experimentar lo “novedoso,”
lo que no esta toda vía atesorado y olvidado en nuestro caminar materialista y
personal.
Y es justamente aquí, en nuestra demanda
modal, que la “modernidad y la posmodernidad,”
plagiaria de todo ideal, de todo sueño por salir de este camino de
abrojos, nos conduce ante las “hiperbóreas” criaturas de un mundo
disolutos, plagados por su fe y sus demonios casi santos.
Fe que se extiende más allá de los brazos de
aquellas imágenes baratas, de santos y cristos crucificados, pues en el hoy
moderno nuevas catedrales sean instaurado como religiones modernas, esta nueva
doctrina clerical, política, legal, dogmática esta inscrita en nuestra “mercadotecnia”, en nuestra “tecnología”
y en nuestra “democracia institucional y legal”, estas son las
catedrales, que rodean el inframundo, de este kalasutra trinitario y siempre
dual.
Más como dice Nietzsche “Todos los
valores en los que cifra hoy la humanidad sus deseos más elevados, son valores
de decadencia[2]”
de una decadencia latente y siempre
sentida, presente en los individuos como en su “creación,” la cual subyace,
tantas veces este ser abierto y cerrado,
social y antisocial por naturaleza, inmediatamente dual. Cualidad
tangible en la vida de cualquier ser humano, siempre luchando con su Dios y su
Demonio oculto en su ser, y en donde la vida es para mí este instinto de
crecer, de permanecer, de acumular fuerza, de poder, pues cuando no existe
voluntad de poder, lo que surge es “la decadencia” y esta
humanidad es decadente. Pues en nosotros prevalece, esta apática condición, que
hoy nos lleva a sabernos eternamente nihilista y eternamente totalitarios,
abstractos y corpóreos, reales como el mismo sentido de incognoscibles de
nuestra razón y de nuestros pensamientos tantas veces alienados, somos la
humanidad que reposa en el final de los días, donde el tiempo se a convertido
en un cronometro invertido con manecillas y cuentas regresivas.
Sin embargo, nuestra decadencia es global, y
no es representación de lo que ataca Nietzsche como sentido de “ cristiandad misericordiosa y
compasión tantas veces perniciosa y alienante, frívola y banal promovida con un
solo fin, el deseo de poder” pues nuestra decadencia actual, no esta
cubierta, por una cruz ensangrentada, ni por mártires que mueren por su Dios,
ni por esta salvicima misericordia lastimera, promovida por la religión
cristiana. La decadencia de esta humanidad moderna, posmoderna y global
encuentra su vertiente, en electrón más fino, en el microchip cibernético más
elaborado, en el teclado más funcional, en la pantalla electrónica, en el
celular más pequeño y en la televisión tan de moda de hoy.
Pero estos son; los Secretos de esta
humanidad, que guardan en las tinieblas del ocaso de sus ídolos, las ásperas
entrañas de una vida sin motivación, sin imaginación y perpetuada en esta doble
dualidad falaz. Dualidad que nos habla
de una humanidad que nunca nace, pues siempre su parto se queda – en
posición de neonato-. Humanidad cualitativa que canalizada su energía por una
devoción evolutiva, que nunca acaece, y
no existe una teoría, un sistema que le quede a la media-, ya que esta
evolución es casi sacra, para la humanidad que es profana...-contingente como
la misma contingencia- que ambivalente reposa en los huesos de una muerte placentera y casi santa, pero
este es el mundo, en donde la fantasía subsiste pese a las Laptos de Bolsillo,
o aquella cripta que grabada en su
lapida, dicta la memoria – INRI- genuina
inscripción de una salvación a medias enseñada- o como diría Nietzsche “mediocre”
provista de esta religión plagada de dudas, conflictos políticos y
existenciales.
Pero dejémonos en paz a los muertos, y
dejémonos de panfletos arbitrarios que
no nos conduce a nada nuevo, ¿Más quien
dijo que buscamos la novedad? Pues no es así, sólo intentamos
rehacer un ensayo, - de esos, que de ensayos no tienen nada-, pues solo
consiguen interpretar a los que en la memoria de sus días, también transitaron
por este doble infierno “llamado tierra”. Entonces mejor, olamos el
aire, que nos muestra la podrida manzana
de esta caída falaz, fruto radiante del destierro, que nos despojo del ilusorio
edén, y consagro nuestro cuerpo al
doloroso “libre albedrío,” este
libre albedrío del acto humano, que abrió
la puerta dual de este esteriotipado conducta del “bien o el mal” del “sí o al no” pos-moderno y global, prejuicios eso es todo
lo que nos rodea, mientras situamos nuestros
brazos ante esa cruz de plata y
madera, refugio de crédulos y pecadores, que ha ultranzas dogmáticas y
teológicas, arrullan sus ruegos en las harpías mortales del hades trinitario,
de esta divinidad clerical llamada iglesia, dogma y fe.
Iglesia mundo y real, en donde las cuestiones divinas son un mal,
casi necesario para la humanidad, al igual que su vendita globalización
económica, modernidad y globalización
que es plaga y enfermedad y que nos produce “ esa paz ambigua de
aceptación cobarde, de esta virtuosa suciedad que caracterizan al sí o y al no
modernos[3]”
pero que nunca permite – un tal vez-
aún que en este –tal vez- estaría situada la mediocridad humana, pues nunca
dice un sí afirmativo o un no tajante, ya que cuando decidimos decir que “si”
no estamos del todo seguros a pagar el precio de nuestras elecciones, pero vivimos en un mundo materialista en donde la
corrupción y las falacias mentales y auditivas son la verbena popular de todos
los días, y en donde hasta la aspirina que es Dios nos dictamina un precio, el precio de tal efecto es “el
cielo o el infierno” pero nunca “el purgatorio”.
De igual forma, hasta los demonios han
cambiado hoy sus técnicas de seducción, se han por así decirlo modernizado, ya
no tienen cuernos, ni cola con punta de flecha, pues ya existe la cirugía
plástica, visten de traje y corbata y usan teléfono celular y pagan una fortuna
por entablar conversaciones por Internet
al más allá, de igual modo Dios, no se quiso quedar a tras y hoy viaja en SUPER
YET, y tiene inversiones en la WORLD STREET
y esta muy al pendiente, ya no de nosotros como humanidad, sino de las alzas
o bajas en los mercados de la
moneda cambia, pues tiene inversiones en Tokio, Londres, Chicago y
Madrid, pero este es el mundo modernos del aquí y del ahora, en donde todo puede suceder, y en donde pasan
los grupos y cantantes, como los calcetines o los zapatos que nos ponemos todos
los días – inapercibidos- pues no logran
permanecer en el medio artístico más de dos meses, cuando ya salió otro grupo,
igual de pésimo que el anterior o tal vez peor,
he de aquí que me pregunto ¿Dónde quedo el super hombre de Nietzsche?
¿Acaso ya lo superamos?, o mejor aún ¿tal vez algún día lo seremos? Lo único
cierto, es que hasta las taquillas del cine reciclan viejos personajes como
BATMAN FOREVER, o al SPAIDER MAN o TITANIC para ver si así podemos
encontrar, aquel icono ideal, de hombre
o humano perfecto, el cual “quiere,
debe, tiene que ser el hombre moderno del aquí y del ahora.”
Sin embargo,
este mecías, este TLAMATINI tan esperado por la humanidad, parece haberse perdido
en los estudios cinematográficos de las ciudad de HOOLIWOD, entonces que nos
queda más que este “hombre modernos que suspira y dice: no se que hacer,
soy la esencia del no saber que hacer[4]”, pues afanada esta humanidad en su constructo
decadente y perenne, muestra tangible de esta modernidad tecnológica actual,
encuentra a su humanica realidad perdida, en el laberinto del minotauro, -pues
no sabemos si vamos o venimos- Pero hoy 2002 estamos más interesados por
obtener dinero apretando mil botones intentando, que la maquinaria pesada, del engranaje cibernético nos conecte con el
microchip del mundo, para que el nos dicte “que ser, como ser” como si nuestra
elección y libertad, estuviera sustentada por esta ramera tantas veces
insensata y por la cual no podemos vivir – pues ella nos
provee de placer, poder y confort- como
si el mundo fuera aquella novela que hace ALDOUS HUXLEY de un mundo feliz y las
hojas de este texto, fueran los brazos que cobijan a la enferma humanidad
posmoderna y global actual.
De todo esto surge nuestra, limitante
elección, pues estamos condenados por propia mano “a este si y
no” tan aborrecidos por Nietzsche, es por todo esto que decimos que esta
lucha, ya no esta situada en una cristiandad, que sumerge en alcohol sus suplicas,
hasta embriagar al pueblo para someterlo y alienarlo a sus doctrinas
“mesiánicas,” si no la alineación global, nos ha conducido más allá de una
cristiandad crucificada, nos ha llevado a una cristiandad mecanizada, en donde
la alineación encuentra su dogma de fe en la programática escolarizada, en esta
deshumanización inicua, en esta tecnología educacional, frívola y modal, o en
programas como BIG BRODER en donde el individuo es situado en una casa
hermética y cohabita con otros individuos, igual de perdidos que él, de aquí se
desprende nuestra crítica aún sociedad que nace de un ser autista, ensimismado
y falaz, ignorante de lo que “es y debe ser” y del cual inferimos, un alto
costo de “duda” más no de dualidad, entre lo que es “su sí de ser o su no de
ser.”
Pues el individuo como tal, quiere ser
protagonista, quiere salir al margen de esta podredumbre humana y decadente, y
de la cual se desprende su máximo ideal
de felicidad, felicidad que no es más que “ sentir que aumenta nuestro
poder, pues creemos que superamos algo
que nos ofrece resistencia”[5].sin
embargo el hombre global de hoy, no
quiere obtener las cosas o en tal caso “luchando por ellas” hoy tan solo nos
conformamos “con esta depresión anímica que nos consume” y hasta se me antoja que muchas veces,
desearíamos tener un cambiador electrónicos, de esos como los controles
remotos, para así al oprimir un botón
poder sentir la felicidad, pero estamos en “Satania” esta es nuestra gran
ciudad, aquí puedes inventarte un amante virtual y mandarle orgasmos por
hotmail, y podemos programar nuestros
pensamientos, y hablar con una maquina en el chat, pues esto solo refleja el
gran temor de la humanidad moderna de verse cara a cara con otros individuos,
pues nuestros ojos no expresan más que el hastío y la vacuidad de un y mil
vidas sin imaginación, sin amor, sin dolor.
Y en donde ni la Iglesia católica, o los
judíos o pakistaníes se salvan de esta modernidad, ¿Canonización o evangelio?¿Guerra o
Sexo?¿Reglas o libre albedrío humano? Cotidianidad eso es la vida de la
elección humana, una cotidianidad de dominio y poder, que no radica en un sí o
en un no tajantes, pues cabe la posibilidad de un –quien sabe- que nos da el
poder suficiente para soñar que somos y conformarnos con que así somos. Por tanto,
el hombre siempre a discernido entre si es bueno o malo, sin embargo, el hombre
no es bueno ni es malo, simplemente es un ser falaz, que necesita que lo
gobiernen antes de aprender a auto- gobernarse por sí mismo, y como ya no es
suficiente el mando humano para el sometimiento, hoy hemos engendrado estos
bellos demonios llamados, tecnología, maquinaria, industria, bancos y hacienda,
para someter lo poco que nos queda de libertad.
Pero el placer que nos venden estos demonios
ardientes modernos y tecnócratas, solo son la representación de nuestra
vanidad, y del sueño materialista de una
evolución que culmina y comienza en este poder económico que nuca llega como un
bien para todos, sino por el contrario se quedo aquí, en lo que en potencia de
ser nunca se dejo vencer para fecundarse la cumbre internacional de tratados
bilaterales para la globalización, pues la arrogancia del mundo nos cobijo,
para después aventarnos hacia las criticas y alabanzas de hombres muertos, de
santos beatificados y crucificados en cruces de madera y vidas de alcohol y
sueños que se adormecen con aquellos estupefaciente de quinta calidad. De aquí que el “sueño de un hombre perfecto”
sea cada vez más lejano, así mismo somos despreciables como humanidad, pues la
opresión, a sido a través de la historia de nuestro propio acontecer
vital, nuestra máxima de “poder” es la
consecuencia de una búsqueda eterna hacia la felicidad, felicidad que merma la
cualidad de todos y privilegia algunos cuantos, y que hoy en el( 2002) se hace
más táctil, ante una sociedad mundial que hieda y agoniza por su misma
enfermedad deshumana e ignorante.
Pero esta enferma condición humana, ni la
más docta medicina puede curarla, pues va más allá de la comprensión misma, de
toda saber o conciencia medica, esta putrefacción humana, fue trasmite de
generación en generación mutando, sin que nuestra conciencia pueda hacer algo
para liberarnos de todo aquello que desde antaño, nos fue arrastrando, hasta la
construcción de este mundo en decadencia,
he aquí que entonces que descubrí que al hombre de hoy y de siempre, es
poco racional, mientras tanto se conforma con una “una realidad que se
convierte en apariencias y ese mundo completamente falso del ser en sí se
trocaba en la realidad[6]” realidad arbitraria y aparente que da cuenta,
de un de las más grandes fábulas y
farsas que representa nuestra miseria humana, y que es ante todo, la de esta dualidad que nos representa, de
aquí que como dice Nietzsche “El instinto que se equivoca en todas y cada
una de las cosas, es el instinto que se opone a la naturaleza[7]”
cuando crítica a Kant, la naturaleza humana ni si quiere es dual, sino plural,
tiene mil caras y mascaras que cubren y forjan esta dualidad aparente, de aquí
que el hombre no se quiera reconocer ni como rey y soberano del mundo, ni como
mendigo hambriento dentro de él. Así mismo “El hombre no es, de ninguna
manera, la coronación de la creación; todos los otros seres ostentan, al igual
que él, un mismo grado de perfección. Y al decir esto todavía estamos afirmando
demasiado: comparativamente hablando, el hombre es el menos conseguido de todos
los animales, el más enfermizo, el que más peligrosamente se aparta de sus
instintos.[8]” y esto ocurre, cuando no nos sabemos ni
Dioses, ni Bestias de nuestra propia creación, entonces recurrimos a tomar conciencia de lo que acontece en
nuestras vidas, escudándonos en esta falsedad cualitativa de decir “errar es
de humanos,” que acaso no es más humano “pensar y razonar las cosas
antes de hacerlas, que cuando tenemos toda conciencia de nuestro actuar.”
De aquí, que se consignando
por milésima vez, el rescatar y
la reconstrucción de un nuevo mundo, que
florezca en nuestros pensamientos como
un 2parivritti, sustentado en
el subsuelo de este 4kalasutra
histórico y hegemónicamente
globalizante, triste y soslayado,
clamor que subsiste como el eco sonoro en una película de ficciones
ideática, dándonos cuenta de que esta realidad es embrutecedora y barbárica, y
en la cual, no subsiste ni él superhombre de
Nietzsche, al cual abogaba y que
pudiera salvarnos, de aquí que infiramos que no existe la realidad, pues como
nos diría SARTRE : “Para hablar de mundo o realidad, se debe comenzar por
establecer el concepto de mundo, de hombre y realidad que se quiere tener[9]”,
entonces nos preguntarnos ¿De cual
realidad hablamos? ¿De cual hombre hablamos? De este ilustrado por Nietzsche en
el anticristo como un ser religioso, perenne en su misericordia y lambisconería
prosaica y sacerdotal de un pueblo como el judío “el cual representa este
motor decadente promovido por la cristiandad”[10] es por esto que este ensayo se titula el kalasutra de Nietzsche y otros demonios
sagrados, por este doble infierno, en el cual por un lado nos encontramos con
esta cristiandad opaca, soslayante más que para su conveniencia arbitraria y en
donde “el cristiano – es esa forma de enemistad mortal con la realidad no
superada hasta la fecha- se desarrolló en su terreno extraordinariamente falso,
en el que toda naturaleza, todo valor natural, toda realidad tenía en contra
suya los más profundos instintos de la clase dominante”[11]
pero este seria el primer infierno, el segundo surge de la tecnología igual de
arbitrario que el primero, y en donde la obra y el pecado sustentan este no
hacer religioso sustentado por la venta y la demanda de posesión y obtención
puramente material.
De aquí, que estos dos infiernos, en los
cual habitamos como masa homogénea y divergente al mismo tiempo, e inmersa en
un cableado de fibra óptica suministrado nuestra peor 3Parivedana.
Solo sustenten nuestro poderío animal, rehabilitado en este aprendizaje de una
ciencia y su confort, tantas veces prometedora, e inalcanzable como las
promesas de aquellos políticos de
tercera o quinta generación, que
promueven proyectos de reforma para el pueblo, no obstante la espera marca la
diferencia, que se vuelve en indiferencia y frustración. Entonces, que le queda
al pueblo, más que arremolinarse y venerar su mediocridad lastimera y clerical,
y es aquí, en donde surge la esperanza de canonizar alguno santo, para
apaciguar los ánimos ya tantas veces caldeados en este “doble infierno”
ancestral, que vierte su fuego a quema ropa sobre una humanidad sin
imaginación, sin igualdad, sin ser nosotros mismos de forma individual lideres
de nuestro propio vivir circundante.
Más en toda
está enferma condición humana, aun intentamos rescatar un poco del pudor
perdido y periférico de nuestra imaginación entrañable, sobre
lo bueno, lo malo y el eterno retorno a una felicidad, que inalcanzable no llega aún a
nuestros días, mientras la vida
trascurre por esta mancha suburbana
ideática y somera, en donde habitan pequeñas e inanimadas criaturas
hiperboreal, el sonoro repiqueteo de las campanas se escucha a lo lejos, las
beatas y los monaguillos, se reúnen en silencio a dar su clericales plegaras a
Dios, y un clamor subyace de entre las
cenizas como el ave FENIX, despertándonos a todos nosotros de nuestro eterno
letargo insipiente, inmerso en nuestra mediocridad diluida y conformista,
el mecías de tan gran alivio, subsiste
pese al tiempo, a las criticas y sus textos no tendrán fin, a la memoria de uno
de los más grandes filósofos FRIEDRICH Nietzsche.
CONCLUSIÓN
Finalmente y mientras las perlas del sagrado
rosario, oscilan entre los salmos y los misterios, la enfermedad putrefacta de
nuestros cuerpos perennes, preserva la tan esperada lucha, el tan temido
despertar de esta humanidad adormecida, cuando al enfrentarse con su realidad
inicua y aletargada descubre “el
odio instintivo de la realidad que
aparece, pues, como consecuencia de una extrema sensibilidad ante el dolor, de
una hiperexcitación que no tolera en modo alguno que la “toquen” porque
experimenta todo contacto de una manera demasiado intensa[12].”
Descubre por primera vez que es libre, que no importa si se es bueno o
se es malo, que la verdadera condición del hombre va más allá del bien o del
mal, es un simple acto de “elección humana” que no tiene que ver ni con golpes
de pecho o tolerancias indiscriminadas que lo sometan ante la clase dominante, de aquí que
“No hay en toda la sicología que se halla contenida en el
evangelio la más mínima referencia a los
conceptos de culpa y de castigo, lo
mismo que al de recompensa. Se ha eliminado la idea de “pecado” y todo
distanciamiento en la relación existente entre Dios y el hombre[13]”
De aquí, que la Humanidad siempre sea sujetado por propia cuenta, a sus
muy particulares demonios, y a sus muy particulares, pecados y prejuicios,
pertenecientes a este mismo engrane de su propia maquinaria pesada, que desde
hace mucho tiempo lo atrapo, colapsándolo y aplastándolo en el hundimiento de
esta misma crucifixión inicua y frívola de querer ser libre y al
mismo tiempo vivir coexistiendo con su propio sometimiento arbitrario: toga de
malditos carcelarios, bestias sedientas de poder y en donde el sueños engarzo
al horizonte de las palabras
horizontales demanda una demagogia
global puramente politizada y de tercera calidad, en donde el “sujeto” intenta
extirparle su yo abstracto a través de los programas desmitificadores de
DISCOVERI CHANEL Y PEOPPEL ARST como si la conciencia de nuestro ser, se
encontrara en la investigación fanáticas
de aquellos, que al igual que todos los demás, están inmersos en la
masificación y comercialización
global.
De todos esto
concluyo los peores demonios de la humanidad, los mas íntimos de sus pecados,
se encuentran hoy presentes, en este siglo 2002, engendrados por un
desconocimiento real al final de cuentas hasta Jesús hizo lo que quiso en este
mundo mostrándole al mundo la verdadera libertad, “En un sentido muy
amplio pues Jesús tuvo una gran libertad de espíritu no le importaba nada fijo:
la palabra mata, todo lo que esta fijo mata. El opuso la idea de vida y la
experiencia de esa vida, la única que el conocía, a todo tipo de palabra, formula,
ley , fe y dogma[14]”
esto lo sustentamos con lo siguiente, no estamos aquí para criticar, ni
para justificar o jugar el comportamiento de nadie, de igual forma las palabras
se mueren en el papel, los textos y las reglas son violadas y fragmentadas por
los mismos que los engendran, de aquí que lo único cierto en este mundo,
es la lucha a muerte por lo que creemos,
por lo que en verdad tachamos como verdades únicas y particulares de cada
quien, realmente no existe una verdad
científica ni docta, ni objetiva, sino sustentada solamente en esta idea de
vida y de obra, de acto, de aquí que la nuca verdad es la que se experimenta,
no la que se castiga, la que es libre y no profana o crédula y fanática. . De
la lectura y el análisis de Nietzsche me surge una pregunta - ¿Dadas las
condiciones actuales, de modernidad, de iglesia, de gobierno, de poder, de
tecnología, de mercadotecnia etc, si volviera a venir Jesús Cristo, Mahoma,
Buda, ¿quién fuera? Lo volveríamos a matar?
De igual forma, inferimos que el hombre mismo
no quiere evolucionar, pues se conforma con creer que así lo es, mientras, el
“progreso no es más que una idea moderna y por consiguiente una idea falsa[15]”,
nuestra idealidad actual de progreso, queda aún mas reducida que la idea de
progreso de Nietzsche, pues se infiere
de estas películas de ficción, en donde la modernidad y la idea de progreso
encuentran su sustento en viajar a la
Luna, vender coca- cola, y promover guerras masivas como la de Vietnam o la de
los emiratos árabes, esta idealidad de
la “ evolución actual” un de sus raíces en un viejo lema “paz, progreso y libertad” es mediante este lema político y gabacho que los más poderosos hoy en día, nos
embriagan con el alcohol y la indulgencia del perdón, pues los gobernantes
poderosos del mundo saben que esta guerra fría llamada “mercadotecnia”
infiere una lucha por la supervivencia
pues conocen ampliamente este terreno en el cual se encuentran “los demonios
ocultos de la humanidad” y por alcanzar el poder de aquello que más deseamos, (micro
componentes, televisiones de pantalla plana, discos compactos personalizados)
vendemos nuestro propio sentido de poder, de aquí que infiramos que hoy en día
nuestro evangelio a criticar es la tecnología y la globalización, y nuestro
salvador es el dinero, por el cual somos capaces de vender hasta nuestra vida,
es por todo esto que inferimos que el único camino deseable en tal caso es el
auto conocimiento, la auto libertad, las autocracias de este romper con
esquemas con prejuicios con dogmas, para poder ser libres, como bien Nietzsche
nos ha enseñado.
Así mismo, como
también nos dice Nietzsche “evolucionar hacia el futuro no significa, por
definición y en virtud de una especie de necesidad, elevarse, realzarse,
fortalecerse[16]”,
sino tomar conciencia de que es libre,
desde el momento que se sabe uno mismo auto gobernador de su libre albedrío, no
necesita de preceptos, de iglesias, de dogmas, de reglas de leyes, de gobiernos
pues descubre que no existe bien ni mal, sino más bien una elección constante y
en completo movimiento, que se deriva de
la misma cotidianidad de lo vivido, de lo que acaece en este mar de lagrimas y
confusión llamado mundo, vida y cotidianidad, y en el cual el hombre se
encuentra inmerso.
* OED: significa sueño magnético.
[1] Locus cita: obras selectas, FRIEDRICH Nietzsche, EDITORIAL EDIMAT
LIBROS, TEXTO EL ANTICRISTO, PAGINA 459
[2] IDEM: PAGINA 461
[3] IDEM PAG 459
[4] IDEM
[5] IDEM
[6] IDEM 465
[7] IDEM 466
[8] IDEM 467
2 OED: Significa retorno.
[9] EL HUMANISMO NO ES UN EXISTENCIALIMO, JEAN PAUL SARTRE, EDITORIAL
ALATAYA, PAG 23.
[10] EL ANTICRISTO, FIEDRICH Nietzsche, PAGINA 480
[11] IDEM
3 OED: significa miseria.
4 OED: Significa doble infierno
[12] EL ANTICRISTO, FRIEDERICH Nietzsche, PAGINA 483, PARRAFO 30
[13] PAGINA 486
[14] IDEM PAGINA IDEM
[15] IDEM PAGINA 459
[16] IDEM 450
[UFO1] Significa sueño magnético
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